¡QUE LINDA ES NICARAGUA!

August 31, 2019

¡Que hermoso es Granada!

 

Franck Salas

 

Nuestro hermano país Nicaragua esconde grandes paraísos naturales y obras arquitectónicas increíbles que albergan mucha historia y muchos secretos. 

 

Mi viaje inicia por tierra saliendo desde San José, Costa Rica y llegando hasta el punto fronterizo ubicado en Peñas Blancas para luego atravesar el departamento de Rivas y por fin llegar a la histórica ciudad de Granada, para ser mas exactos este viaje puede tardar entre cinco a seis horas y se recorren 391 kilómetros. 

 

 

Nicaragua te recibe con un puesto fronterizo moderno, limpio y con un clima acondicionado para alivianar la temperatura de la zona que ronda los 30 grados centígrados.

 

Sus calles y principales avenidas lucen siempre limpias y en ellas es común  encontrarnos caballos cargando carretas, las mismas son utilizadas para el transporte de personas o simplemente de carga, sus puentes se encuentran bien identificados y sus calles lucen en perfectas condiciones.

 

Una parada obligatoria en este viaje por tierra es en Ochomogo, aquí puedes disfrutar de la excelente gastronomía de la tierra pinolera. La primera recomendación que te hacen es a probar el famoso ‘Quesillo’.

 

 

Esta comida reúne al queso, la tortilla, la cebolla y el vinagre nicaragüense, puede ser servido en un plato o bien revuelto en una bolsa plástica y lo puedes conseguir en restaurantes, estaciones de servicio o bien en cualquier avenida.

 

 

Al llegar a Granada encuentras una ciudad colonial y el tiempo parece retroceder. ‘La Gran Sultana’ como es también conocida es increíble y esconde 495 años de muchas historias y leyendas. Sus edificaciones guardan muchas recuerdos y la convierten en la ciudad turística por excelencia de Nicaragua.

 

Los Granadinos son personas amables, trabajadoras, honradas y bastante fiesteras. Durante un mes exacto celebran sus fiestas patronales en honor a la virgen de la Asunción. 

 

Su fiesta hípica es una de las mas grandes de Nicaragua, en ella participan aproximadamente 1500 caballistas, quienes recorren las principales calles, las mismas abarrotadas por los vecinos quienes salen de sus casas a disfrutar de una fiesta llena de mucho ritmo y sabor. 

 

 

 En el parque de Granada encuentras un platillo popular y delicioso, el famoso vigorón, que viene servido en una hoja de banano y acompañado de yuca, repollo, chimichurri y claro la deliciosa carne de chancho que guarda un secreto para que quede jugosa y deje a nuestro paladar enamorado.

 

 

Al terminar la hípica el punto de encuentro es ‘La Calzada’ . Un boulevard que se extiende por varias cuadras y que alberga distintos restaurantes y bares, estos le ponen sabor y fiesta a la noche. Al ritmo de tambores, karaoke o simplemente música para todos los gustos.

 

A pocos minutos del centro de la ciudad encontramos las Isletas de Granada ubicadas en el lago Cocilboca, en total son 360 pequeñas islas que al parecer se formaron de una avalancha de piedra y lodo que se desprendió de las laderas del volcán Mombacho.

 

 

Mientras exploras las islas encontraras distintas aves, monos y otras especies de animales que abundan en la zona; sus cristalinas aguas se convierten en un espejo natural.

 

Nicaragua tiene 21 estructuras volcánicas convirtiéndola en una alternativa para realizar ecoturismo. En el Parque Nacional Volcán Masaya encontramos una olla de presión natural, su cráter de nombre ‘Santiago’ lo convierte en un espectáculo de la naturaleza. 

 

 

Al Volcán Masaya podemos llegar en vehículo y a unos cuantos pasos divisar su majestuoso cráter que emana lava. Los españoles le llamaban ‘la boca del infierno’, su estructura y rugir lo convierten en todo un atractivo turístico.

 

En Granada encuentras todo lo que necesitas para vacacionar y pasarla ‘Pura Vida’, los precios son muy accesibles, la gastronomía es increíble, los hoteles tienen precios desde $20 por noche para dos personas, y sus múltiples ofertas para aventurar lo están esperando.  

 

¿Nos vamos a Granada?

1/15

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PRODUCCIONES FRANCK SALAS

Derechos reservados 2019