La Municipalidad de San José ofrecerá un concierto gratuito en la Soledad

August 11, 2018

 

Como parte del 28 Festival de Música BAC Credomatic, el domingo 12 de agosto, a las 11 a.m., habrá un concierto gratuito patrocinado por la Municipalidad de San José, a cargo de la ORQUESTA DE CAMARA TERRASSA 48, Cataluña, España, y la costarricense MARÍA LOURDES LOBO, solista, Costa Rica, quienes interpretarán Cuatro Estaciones de Vivaldi y obras de Granados y Brahms.

 

 

Tierra de viajeros y comerciantes mediterráneos por excelencia, de Cataluña llega a este prestigioso festival la joven Orquesta de Cámara Terrassa 48, que en asocio con la violinista costarricense María Lourdes Lobo, presenta una versión colorida de las Cuatro Estaciones de Vivaldi. La orquesta, además, se dividirá en cinco grupos de cámara para recorrer todo el territorio costarricense llevando el variado repertorio de los conjuntos de instrumentos de cuerda.

 

Una vez más, desde hace 28 años, el Festival de Música BAC Credomatic se enorgullece de recorrer, llevando música y músicos del mundo, todos los caminos de nuestro país. Viajaremos por toda la costa pacífica del norte hasta el sur y desde las montañas, pasando por selvas y volcanes, hasta el Mar Caribe.

 

Este año habrá 50 músicos participantes, 17 de ellos costarricenses. Son 37 conciertos, 6 de los cuales serán gratuitos, 1 benéfico y 1 escolar. Son 29 sedes. Los participantes se dividen en 11 agrupaciones y una solista (la costarricense María Lourdes Lobo). Es útil hacer notar que la Orquesta de Cámara Terrassa 48 se presenta en 4 ocasiones completa y se divide en 5 grupos de cámara para ofrecer otros 7 conciertos por todo el país. De los 35 conciertos programados, seis son gratuitos

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

PRODUCCIONES FRANCK SALAS

Derechos reservados 2019